FESTIGOL, FESTIVAL DE CINE + FÚTBOL

Manifiesto

Festival independiente de cine y documentales de fútbol, realizado en Santiago de Chile desde el 2016.

Festigol desea generar un espacio donde se muestre el fútbol como un creador de historias más allá de la cancha, reivindicando su valor como catalizador de fenómenos sociales y culturales.

Vemos al fútbol como un espacio permanente de construcción de identidad territorial, movilizador de emociones, afectos y narrativas que son parte de la memoria colectiva social. Buscamos ser un medio de apropiación y revalorización de las manifestaciones culturales vinculadas a el fútbol.

Nuestro deseo es acercar a distintos públicos configurando un lugar de encuentro para diferentes expresiones culturales ligadas al fútbol que nos permita desarrollar temas emergentes asociados a éste deporte y nuestra sociedad.

En estos años hemos proyectado películas de Argentina, Inglaterra, España, Brasil y Chile. Siendo el único espacio en la actualidad que ofrezca una cartelera vinculada al deporte como manifestación social.

Buscamos realizar un festival de mayor impacto cultural, de contenido más diverso, más extenso en jornadas, lugares y redes que fortalezcan el fútbol como un constructor de identidades colectivas. Nuestro objetivo es consolidar una experiencia que integre exhibiciones, actividades culturales, sociales recreativas y conversatorios, convocando a los diversos grupos que conforman al público futbolero.

afiches años anteriores